Mi primera carta de rechazo

Ayer recibí mi primera carta de rechazo.

La semana pasada empecé a hacer circular algunos escritos con la intención de publicarlos. En concreto, envié dos cuentos – Caminando por la orilla el pájaro soñó que era un pez  y Un cuento estelar – a ocho editoriales que publican álbumes ilustrados.

Ayer recibí el primer correo electrónico de rechazo: “Le agradecemos su interés en editar con nosotros y lamentamos no poder hacerle una oferta de edición por los textos que nos ha hecho llegar. Cordialmente,…”

No es una larga carta, no me dará para emular a Bukowski en Secuelas de una larguísima nota de rechazo, pero es de agradecer que alguien – imagino que un editor muy ocupado – dedicara parte de su tiempo a leer mis cuentos y a enviar una respuesta, cuando lo habitual es que te indiquen que, si en el plazo de tres meses no te han contestado, se debe considerar desestimada la propuesta.

Bukowski llevaba dos años escribiendo cuando recibió su (larga) carta de rechazo, Hemingway tuvo que esperar diez años a ser publicado y la madre de John Keneddy Toole tardó  once años después del suicidio de su hijo en conseguir que se publicara la La conjura de los necios.

Poco a poco.

3 pensamientos en “Mi primera carta de rechazo

  1. Pingback: Mi primera edición | Fabulistero

Deja un comentario